Abrieron sus puertas los cuatro comedores universitarios de la UNL

Las sedes del Predio UNL-ATE, FCJS, FCE y Campus FAVE abrieron sus puertas este 20 de marzo. La atención se realiza diariamente de 11 a 15. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más en unl.edu.ar/bienestar

El sistema de comedores universitarios de la Universidad Nacional del Litoral comenzó este lunes 20 de marzo su 16ª temporada. En simultáneo abrieron las puertas de sus cuatro sedes: Predio UNL-ATE; Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS); Facultad de Ciencias Económicas (FCE); y el Campus FAVE de Esperanza -donde están emplazadas las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias-.
Las cuatro sedes permanecen abiertas de lunes a viernes -excepto feriados- de 11 a 15 horas durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).  Cabe señalar que los tickets diarios para las y los estudiantes tienen un costo de $450 y para docentes, no docentes, gestión e invitados el costo es de $650. Los mismos se adquieren de manera online a través de los sistemas de Gestión del Estudiante y Argos.

Constante evolución
“Tenemos el orgullo de comenzar una nueva temporada sumando una sede a la oferta de comedores universitarios ya que en septiembre del año pasado abrimos un espacio en la Facultad de Ciencias Económicas. Esto se suma a los de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, al Predio UNL-ATE y a Campus FAVE en Esperanza”, aseguró el secretario de Bienestar Universitario de la UNL, Cristian Vázquez para luego indicar que “el comedor está destinado a toda la comunidad UNL, aunque prioritariamente son las y los estudiantes quienes lo aprovechan. Es por eso que la Universidad hace un gran esfuerzo desde lo económico para priorizar y jerarquizar esta valiosa política de Bienestar”. Finalmente, Vázquez subrayó: “Al igual que en años anteriores, estamos garantizando un menú nutritivo, variado y saludable, incluyendo por supuesto propuestas para personas celíacas y vegetarianas. Una buena alimentación es clave para el desempeño académico y por eso tomamos esta política como prioritaria para la UNL”.
Por su parte, la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón, remarcó: “Estamos comenzando la 16ª temporada del ya consolidado y siempre en evolución comedor universitario de la UNL. A partir de las innovaciones implementadas, la metodología de compra de los tickets para disfrutar del comedor es online y, por tanto, se pueden adquirir en cualquier momento del día ingresando a la web de Bienestar UNL o bien a los sistemas de Gestión del Estudiante y Argos”. Para concluir, valoró que “el menú del comedor se caracteriza por ser variado, nutritivo y equilibrado que se renuevan de acuerdo a la estación. Tenemos propuestas para personas celíacas y vegetarianas, siempre supervisadas por nuestro equipo de profesionales de la Nutrición”.

¿Cómo comprar un ticket?
La comunidad estudiantil deberá ingresar al Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes no recuerden la contraseña, el sistema permite recuperar la misma de una manera muy sencilla. La comunidad docente, no docente y de gestión ingresará a comprar créditos para almorzar a través del sistema Argos. Luego se deberán seguir los siguientes pasos:

1. En cada uno de los sistemas se debe seleccionar la opción “Comedor”.

2. La aplicación habilita el ingreso para la compra de créditos para el Comedor Universitario.

3. Desde el menú inicio de la aplicación se puede comprar créditos o consultar los créditos disponibles y los últimos movimientos y consumos.

4. Al presionar “comprar” se observa la opción del ticket diario, se selecciona esta opción haciendo click sobre la misma. Se puede elegir la cantidad de créditos que se desean comprar.

5. Se muestra el importe total de la compra, luego click en “pagar” para seleccionar el método online de pagos.

6. Se ingresa al Sistema de Gestión de Cobros de la UNL “Mercurio” que permite revisar la operación, elegir medio de pago y pagar.

7. Cerrar sesión.

Las personas que compraron créditos en los sistemas, para almorzar en el comedor, deberán acercarse a los puntos de acreditación del menú para canjearlos por su ticket.

Última actualización: 23/03/2023 a las 18:17 hs.