EIS / Noticias

UNL abre convocatoria a producciones escénicas y visuales

La propuesta se enmarca en el ciclo "Foro Abierto". Está dirigida a artistas de la ciudad y la región que quieran presentar sus obras y producciones en las salas del Foro Cultural UNL. La inscripción es mediante un formulario online.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral refuerza sus acciones de promoción de las artes y la cultura dando inicio a las actividades formativas y artísticas del periodo 2023 en el espacio del Foro Cultural UNL, ubicado en calle 9 de julio 2150. Una de las acciones centrales para este año, es la realización de una convocatoria en el marco del ciclo “Foro Abierto” para acompañar la producción artística santafesina. Se invita a las y los artistas de la ciudad y la región a ser partícipes de una propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural UNL. 
“Nos hemos propuesto trabajar con los diferentes campos de expresión artística para fomentar la producción y la circulación, así como el desarrollo de instancias de interacción con los públicos, mediación, intercambio y formación” remarcó Roció Gimenez, directora de Cultura y aclaró “en esta primera etapa, invitamos especialmente a artistas, grupos y producciones vinculadas con las artes visuales y escénicas”. 

Escénicas 
Dentro del campo de las artes escénicas, se podrán inscribir proyectos en tres líneas que comprenden: "Ciclo de Teatro Santafesino", "Viernes de Estrenos" y "Viernes de Escénicas". Las propuestas pueden abarcar los géneros habituales del teatro y la danza, así como producciones innovadoras que fusionen y combinen otras vertientes de la expresión escénica en general.  Las funciones se desarrollarán en la sala Maggi del Foro Cultural UNL y la programación de las obras seleccionadas será dentro del periodo de marzo a octubre según cada linea propuesta. La inscripción es abierta y se podrá realizar de manera online. Para consultar las bases y condiciones ingresar aquí.

Visuales 
Dentro del campo de las artes visuales, se podrán inscribir proyectos individuales o colectivos, diversos en cuanto a las técnicas, soportes y deberán contemplar la exhibición y la programación de activaciones en torno a la muestra. Cada muestra seleccionada estará exhibida durante tres semanas y la programación será de junio a noviembre. La inscripción de los proyectos es mediante un formulario online hasta el 26 de marzo de 2023. Para consultar las bases y condiciones ingresar aquí

Habrá una comisión de selección de las propuestas con referentes en cada campo. Se ponderarán especialmente aquellas propuestas cuya mirada aborde temas relacionados a ejes como la diversidad cultural, la igualdad entre los géneros, la relación con el hábitat natural y cultural y los derechos humanos.

Para más información ingresar al sitio web www.unl.edu.ar/agendacultural

Última actualización: 29/03/2023 a las 17:33 hs.