EIS / Noticias

La EIS cambia su plataforma virtual

Los ambientes virtuales formarán parte de los recursos en las clases de la institución debido a un cambio en las plataformas utilizadas por la Universidad Nacional del Litoral.

Desde hace muchos años, la Escuela Industrial Superior (EIS) cuenta con plataforma moodle conocida por docentes y estudiantes como “Entorno Virtual”. La misma funciona como soporte para el dictado de las clases y también como medio de comunicación entre los y las participantes. 

Actualmente, el Programa de Informatización y Planificación Tecnológica y el Centro de Telemática de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se han fusionado en la Dirección de Gestión de Tecnología de la Información y Comunicación. Es por esto que, el “Entorno Virtual” utilizado hasta ahora dejará de funcionar dando lugar a los "Ambientes Virtuales" los que estarán a cargo del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT).

Para hacer efectivo el cambio de plataforma, autoridades de la EIS y personal del CEDyT mantuvieron reuniones para organizar y gestionar capacitaciones para los y las docentes de la institución. 

En un primer encuentro, los y las jefas de los departamentos tomaron conocimiento de los pasos necesarios para resguardar la información que ya existe en los entornos y cómo luego poder cargarlas en la nueva plataforma.   

El miércoles 15 de marzo, se realizó una capacitación virtual a la cual asistieron docentes y directivos para explorar la funcionalidad de la nueva plataforma y despejar dudas. Dicha reunión fue grabada para aquellos que no pudieron asistir y el enlace para acceder a la misma será compartida entre el cuerpo docente. 

 

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

 

Última actualización: 16/03/2023 a las 17:40 hs.