Se desarrollará una jornada de hemodonación en FCM-UNL

Será el 5 de abril de 8 a 12, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad y CUDAIO. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL será espacio propicio para el desarrollo de una jornada de Hemodonación impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Médicas y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO. Se llevará a cabo el miércoles 05 de abril, de 8 a 12 h, en el aula 1 de la Facultad, en Ciudad Universitaria.
Los y las interesadas en participar como donantes, deberán inscribirse previamente en https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/

“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”
Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg y concurrir con DNI. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. En el caso de haber tenido covid recientemente, se debe esperar 10 días después del alta para ir a donar y en el caso de haberse vacunado se debe esperar 72 horas.
Por último, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.

Última actualización: 31/03/2023 a las 15:21 hs.