EIS / Noticias

Continúa la vacunación antigripal en el Servicio de Medicina Familiar

La OSUNL continúa realizando su campaña de vacunación antigripal anual en su Servicio de Medicina General Familiar. Las afiliadas y afiliados podrán vacunarse en la enfermería del Servicio, solicitando previamente turnos en www.osunl.org.ar/turnos

La OSUNL continúa realizando su campaña de vacunación antigripal anual en su Servicio de Medicina General Familiar (Bv. Gálvez 1534, Santa Fe).  Las afiliadas y afiliados podrán vacunarse en la enfermería del Servicio, solicitando previamente turnos en el sitio web de la obra social: www.osunl.org.ar/turnos, opción vacunación antigripal.

Los afiliados y afiliadas comprendidos en grupos de riesgo cuentan con el 100% de cobertura, mientras que para quienes no se encuentran comprendidos endichos grupos, el costo de la vacuna será de $3.500.

  • Los afiliados/as mayores de 65 años podrán concurrir directamente al Servicio de Medicina Familiar para la colocación de la vacuna.
  • Los afiliados/as de grupos de riesgo menores de 65 años podrán acceder a la cobertura del 100% presentado la prescripción médica indicando diagnóstico por los medios habituales de atención, presenciales o virtuales en el Servicio de Medicina Familiar.
  • Para los afiliados/as no comprendidos en la población de riesgo la vacuna tendrá un costo de $3.500. Pueden dirigirse a la enfermería del Servicio de Medicina Familiar con la prescripción médica correspondiente.

Grupos de riesgo:

– Personal de salud.
– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
– Niños entre los 6 y los 24 meses de edad.
– Personas con 65 años de edad o más.
– Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con una o más de las siguientes patologías: Enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras enfermedades crónicas.

Última actualización: 12/05/2023 a las 15:22 hs.