EIS / Noticias

Estudiantes de 4º año de la Especialidad Mecánica Eléctrica visitaron las instalaciones de las Acerías Sauce Viejo S.A. Esta moderna empresa está dedicada a la fundición de aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero al carbono y nodular, siendo proveedor de componentes a las fábricas de válvulas y bombas industriales más importantes del país, fábricas de matrices para la industria automotriz y del plástico, refinerías de Petróleo, ingenios azucareros, sector ferroviario, siderúrgico, fabricación de repuestos industriales y repuestos para maquinarias agrícolas.

La plata industrial cuenta con tecnología y capacidad técnica para asegurar a sus clientes productos con alto grado de calidad y confiabilidad, respondiendo de esta manera con las exigencias de un mercado que cada día se torna más competitivo.

En la visita se pudieron observar todas las etapas del proceso de microfusión, el que permite la producción de piezas con un alto grado de detalle, un excelente acabado superficial y mínimas variaciones dimensionales. El método permite, además, el empleo de una amplia variedad de aleaciones, la obtención de piezas muy próximas a su forma original, reducción del peso de las piezas y del proceso posterior de mecanizado.

La delegación fue acompañada por los profesores Eliseo Margenet, Marcelo Fradegada y Rubén Cañellas.

Última actualización: 23/11/2023 a las 22:27 hs.