EIS / Institucional

Institucional

La Escuela Industrial Superior (EIS) es una institución educativa pública preuniversitaria, anexa a la Facultad de Ingeniería Química, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.

Precursora de la educación técnica nacional, sus orígenes se remontan al último cuarto del Siglo XIX, dándose su período gestacional desde 1885 hasta. 1916.

 La centenaria casa de estudios, fue creada con la misión de generar un ámbito de construcción crítica del conocimiento, formadora de ciudadanos, hombres y mujeres, capaces de impulsar las industrias del país. Ponderando el desarrollo de egresados con una sólida formación general, vinculada a un campo ocupacional amplio y significativo; y al ejercicio responsable de la ciudadanía y del quehacer profesional, eficiente y comprometido con el entorno social y natural. 

Llevando a las aulas  una visión progresista de la sociedad, marcando rumbos en la enseñanza teórico práctica especializada, en función de las vocaciones de sus estudiantes y de las exigencias técnicas, la EIS en su vasta trayectoria, ha marcado un liderazgo indiscutido dentro de la educación técnica en el ámbito nacional y en la actualidad continúa siendo un referente en la materia.

El plan de estudio propuesto de 6 años de duración consta de un primer tramo de ciclo básico común, seguido de un ciclo técnico. Lo que permite a los alumnos egresar,  según la especialidad elegida, como Técnico en Construcciones, Técnico Mecánico Eléctrico, y Técnico Químico, cada una de ellas con fuerte demanda en el medio socio productivo local y regional.

 + Ir a Video 105° aniversario EIS

Descargas