Escuela "Cuestiones de Género en clave interdisciplinaria"

Se desarrollará en la UNR la Escuela de Verano "Cuestiones de Género en clave interdisciplinaria" de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Se desarrollará la Escuela de Verano "Cuestiones de Género en clave interdisciplinaria" de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La misma tendrá sede en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) del 13 al 17 de marzo y contará con docentes de dicha Universidad, de la Universidad de Playa Ancha (Chile), Universidad Nacional del Nordeste, Córdoba, Buenos Aires, La Plata y del Litoral.

La Escuela de Verano busca introducir la perspectiva de género en nivel de grado y en la docencia no especializada; teniendo en cuenta la variedad desde dónde se puede abordar el componente de género. Está destinada a estudiantes de grado y docentes no familiarizados con la temática.

Algunos de los objetivos de la Escuela son:

· Reconocer e interrogar la construcción sociocultural de los géneros.

· Estimular la transversalidad de la perspectiva de género.

· Fomentar el intercambio entre carreras y áreas donde los estudios de género han tenido diferentes desarrollos.

· Ofrecer herramientas de análisis para el abordaje interdisciplinario de las problemáticas de género para la formación de grado.

· Ofrecer un espacio teórico-práctico para la introducción y discusión de temas básicos de las problemáticas de género.

El seminario estará compuesto por una conferencia magistral y ocho talleres. Se trata de una actividad certificada y gratuita, con cupos limitados.

Contactoevigenerounr@gmail.com

+Más información

Última actualización: 12/10/2017 a las 22:25 hs.