Luego de dos meses de entrenamiento y desarrollo del prototipo, el domingo 14 de mayo de 2017 se produjo el debut de la hand bike, conducida por el deportista santafesino Facundo Quiroga. El evento denominado Rosario 21 K, fue la edición Nº 17 organizado por una marca líder de indumentaria deportiva.

En 2014, a través de la solicitud que hiciera el padre del piloto de karting Facundo Quiroga, se inicia la relación con la Facultad de Ingeniería Química. Así es como la demanda se canalizó a través de un equipo de docentes y estudiantes de la Escuela Industrial Superior anexa a la FIQ, a través del cual se le brindó asesoramiento técnico para la adaptación de un sistema de frenos hidráulico en el volante del karting de competición.

Facundo es un joven santafesino de 25 años de edad que, a causa de una parálisis cerebral desde su nacimiento, posee la motricidad de sus extremidades inferiores sumamente comprometida y se moviliza en silla de ruedas.

Última actualización: 16/05/2017 a las 13:16 hs.