Concurso de fotografía “Apicultura en foco”

Es organizado por la Escuela Granja de UNL para celebrar el día Mundial de la Abeja y la Semana de la Miel. Podrán participar estudiantes secundarios, productores apícolas y público en general. El plazo de presentación vence el 16 de mayo.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a participar del concurso de fotografía “Apicultura en foco”.

La propuesta es organizada en el marco del Día Mundial de la Abeja que se celebra cada 20 de mayo, y de la Semana de la Miel, que se desarrolla del 14 al 20 del mismo mes en Argentina para difundir los beneficios de este producto y fomentar su consumo en el país.

La convocatoria tiene como objetivo que los participantes puedan registrar fotografías de las abejas, la producción de miel y la apicultura en general, contribuyendo así a visibilizar una especie en peligro de extinción y una actividad de gran importancia.

Cabe destacar que Argentina se encuentra entre los principales exportadores de miel y que la abeja fue declarada por los científicos como “el ser vivo más importante del planeta” debido a que el 70% de la agricultura depende exclusivamente de estos polinizadores.

Bases y condiciones

El concurso está destinado a mayores de 12 años residentes en el país. Se puede participar como estudiante secundario, persona en relación con la producción apícola o público en general aficionado a la fotografía.

Habrá un premio por categoría. La selección estará a cargo de un jurado que determinará las fotografías ganadoras.

Los y las participantes podrán presentar un máximo de cinco fotografías inéditas, que deberán enviar por mail a concursos.eagg@gmail.com hasta el 16 de mayo inclusive.

Bases y condiciones

Autorización para estudiantes

Última actualización: 30/04/2021 a las 13:47 hs.