Pesar por el fallecimiento de Danilo Battú

La EIS manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Regente y Jefe de Preceptores, Téc. Danilo Néstor Battú. Se declara asueto durante el día 25 de agosto y se decreta duelo por tres días con bandera a media asta.

La Escuela Industrial Superior (EIS) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Regente de Estudios y Jefe de Preceptores, Téc. Danilo Néstor Battú. Al conocerse este miércoles su deceso, a los 59 años, se declara duelo por tres días con bandera a media asta y cese completo de las actividades durante la jornada del 25 de agosto, a través de la resolución Nº071/2021.

Destacada trayectoria

Danilo Battú nació en Santa Fe el 7 de agosto de 1962 y se graduó como Técnico Constructor de la EIS en 1980. Se desempeñó como preceptor durante dos años y luego se radicó en Río Cuarto, Córdoba. En 2005 volvió a la ciudad a trabajar en la Escuela Industrial Superior.

Fue parte del comité organizador de los viajes escolares y uno de los impulsores del regreso del tradicional viaje a Mendoza desde el año 2010, hecho que se tornó significativo para estudiantes de 5° año y docentes participantes.

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, a la distancia y sin poder estar presente en la escuela, atendió y solucionó cada inconveniente. Luego del receso invernal, vacuna y barbijo de por medio, pudo volver a su segunda casa, La Gloriosa.

Sus compañeros, compañeras y amistades describen al Turco como “incansable, apasionado y cascarrabias”. De esta manera, Danilo deja como legado el cariño y sentido de pertenencia que supo transmitir a generaciones de estudiantes y colegas durante sus años de trabajo en la institución.

“Donde quiera el azar nos reúna

donde quiera nos lleve el andar

habrá un lazo que siempre nos una

al calor de una misma hermandad”

Última actualización: 25/08/2021 a las 13:17 hs.