Siete estudiantes de la EIS representaran a Santa Fe en las Olimpíadas Nacionales de Física

Son alumnos y alumnas de 3ero a 5to año de la Escuela Industrial Superior que pasaron las distintas instancias del certamen.

Un total de 100 estudiantes de todo el país participaran de las Olimpiadas Nacionales de Física que se realizaran entre el 18 y 19 de octubre, con modalidad virtual, en la ciudad de Córdoba. Entre ellos, siete estudiantes de la Escuela Industrial Superior que representarán a la ciudad en este importante certamen.

El equipo esta formado por alumnos de entre 15 y 17 años. Ellos son Sofía Lombardo, Julia Bracalenti, Agustín Cavallero, Marcos Gianni, Alex Canalis, Francisco Utrera y Bartolomé Riera. Mientras que los docentes que integran el equipo de física de la EIS son Eduardo Castillo, Julián Percibaldi, Fabricio Castillo, Eduardo Lázaro, Manuel Ibáñez y Lucas Brugevin  .

Eduardo Castillo, jefe de departamento de Física y el referente de Olimpiadas, contó por LT10 que el trabajo del departamento “comenzó tratando de cambiarle la cara a la física en la escuela, para que los chicos le pierdan el miedo, porque muchas veces ocurre que está muy relacionado que un chico le guste o no física por lo que hace o deja de hacer un docente”

El trabajo para las olimpiadas comenzó en el mes de marzo y los alumnos tuvieron que pasar 3 instancias en las que se tomaban problemas teóricos y experimentales. La instancia nacional se realiza de manera virtual.

Castillo comentó que durante el entrenamiento, se comunicaron con ex alumnos de la institución que siguieron la carrera de Física y que hoy son profesionales que están trabajando en distintas partes del mundo, para que cuenten sus experiencias a los alumnos que participaron en las distintas instancias.

Fuente: LT10

Fotografía: Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 18/10/2021 a las 18:48 hs.