Reunión de trabajo con el decano de FIQ

Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la EIS y de la Facultad de Ingeniería Química luego de las elecciones de Decano y Vicedecana.

El pasado viernes 19 de noviembre, autoridades de la Escuela Industrial Superior y de la Facultad de Ingeniería Química mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron la situación actual del regreso a las aulas. De la reunión participaron el decano recientemente electo de FIQ, Adrián Bonivardi y por parte de la EIS el director Mario Alliot, el vicedirector Carlos Lavanchy y la secretaria académica Mabel Kovalchuk.

Luego del proceso electoral que se desarrolló en la facultad -en el que Adrián Bonivardi fue reelegido decano- se generó este espacio donde se plantearon lineamientos generales para acciones futuras para los próximos años. Se abordaron temas relativos al desarrollo institucional de la EIS -institución anexa a FIQ- y se habló sobre las perspectivas de trabajo en conjunto. Además, se prestó especial atención a las estrategias para el regreso a las aulas y a los efectos que está dejando la pandemia en la comunidad educativa .

En este sentido, se analizó lo actuado durante los períodos de aislamiento, alternancias de modalidad que oscilaron entre virtualidad y presencialidad, funcionamiento de los protocolos en el regreso a las aulas, digitalización de expedientes, sistema de libretas digital de docentes y de estudiantes. Asimismo, el seguimiento y acompañamiento realizado desde la escuela, garantizando la continuidad de las trayectorias escolares y la instrumentación de los ciclos de consolidación como instancias de recuperación de contenidos y espacios de posibilidades para aquellos estudiantes que han tenido dificultades en la aprobación de materias durante 2020, producto de la virtualidad.

Otros temas abordados fueron los concursos docentes pendientes y reválidas, como así también el plan de obras edilicias que comenzará a desarrollarse el próximo año.

Por último, las autoridades de ambas casas de estudios valoraron lo actuado en el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria (CEPU) y manifestaron la necesidad de fortalecer el trabajo en forma conjunta apostando al crecimiento académico institucional de cada una de ellas.

Última actualización: 25/11/2021 a las 19:09 hs.