Elecciones para Dirección y Vicedirección de la EIS

Se realizaron el día 14 de diciembre. Votaron los docentes titulares con más de un año de antigüedad.

Carta del Director de la EIS Ing. Mario Alliot.

Estimada Comunidad Educativa:

El día martes 14 de diciembre se llevaron a cabo los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la Escuela Industrial Superior por el próximo periodo 2022 – 2026, resultando los más votados Carlos Lavanchy como Director y Mabelk Kovalchuk como Vicedirectora.

Quiero por este medio hacer llegar mis felicitaciones tanto a los elegidos como a los integrantes de la lista Ricardo Pujato y Carolina Gutierrez, a los respectivos apoderados de ambas listas y a los miembros de la Junta Electoral, que han llevado adelante un proceso electoral transparente, democrático y participativo.

Cada instancia electoral fue custodiada con responsabilidad y compromiso por cada uno de los actores involucrados, quienes han sabido construir en el disenso, haciéndolo siempre en un marco de respeto y pluralidad. Celebro particularmente que esta pluralidad haya sentando un precedente y plasmando un cambio de paradigma, con la presencia de ahora en adelante de al menos una mujer en la dupla de conducción de nuestra querida Escuela.

Vayan también mis más sinceras felicitaciones a todos los y las docentes titulares que participaron con su voto, la asistencia masiva al acto eleccionario, del 92% del padrón, demuestra el nivel de compromiso que cada uno de ustedes tiene para con el acto más democrático al que una Institución puede aspirar, el de elegir libremente a quienes conducirán su futuro por los próximos cuatro años. Patrimonio de la EIS  que debemos honrar, puesto que es la única Unidad Académica de nuestra Universidad que elige a sus autoridades de manera directa, contando con el acompañamiento del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química.

Elecciones como las que se llevan a cabo en la EIS ratifican el trabajo en pos de un proyecto integrador que lejos de ambiciones personales tiene como objetivo el bien común y la excelencia académica y formativa.

Con esa meta las puertas estarán siempre abiertas para la escucha atenta y todos los canales de comunicación y administrativos de la Escuela a disposición para aportar ideas y críticas constructivas, tanto en el Consejo Asesor, donde se encuentran representados todos los estamentos, como en cada Departamento y espacio de trabajo, apostando como desde hace ocho años a una gestión donde todos tienen lugar.

Somos una Escuela Preuniversitaria que afianza sus vínculos hacia adentro, hacia la Universidad en su conjunto y hacia la comunidad toda, ocupando espacios de relevancia y siendo parte de un entramado social que nos posiciona hoy como referentes en Educación a nivel nacional.

Nuevamente mis felicitaciones a cada uno de Uds., a quienes participaron directamente con su postulación o su voto y a quienes trabajan día a día para sostener, fomentar y transmitir los valores éticos medulares de esta Escuela, su acompañamiento, su apoyo y su empuje son la base firme y fundamental en la cual se sustenta todo lo que deseamos construir.

Muchas gracias por su participación, reciban Uds. mi más cálido saludo.

Ing. Mario Alliot

Director EIS

Última actualización: 22/12/2021 a las 16:35 hs.