Enrique Mammarella y Larisa Carrera, Rector y Vicerrectora hasta 2026

La Asamblea Universitaria que sesionó el 10 de diciembre reeligió en su cargo al actual Rector hasta 2026, y a Larisa Carrera como Vicerrectora. En El Paraninfo de diciembre se completa la información sobre el proceso electoral en la UNL.

Enrique Mammarella y Larisa Carrera fueron electos como Rector y Vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional del Litoral para el período 2022-2026. Fue en la Asamblea Universitaria que se desarrolló el viernes 10 de diciembre, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Manzana Histórica de la UNL, y en El Paraninfo de diciembre se completa toda la información sobre el proceso electoral que abarcó 100 instancias decisivas, como lo marca el Estatuto universitario.

“Nos toca asumir esta responsabilidad en un momento clave: la construcción de la Universidad de la postpandemia. Una Universidad que, bajo nuevas condiciones y en nuevas formas, preserve su trayectoria, su diversidad, su excelencia y su independencia, su pluralismo irrestricto, su laicismo y su vocación ciudadana”, aseguró Mammarella. Por su parte, Carrera subrayó: “Es un inmenso orgullo y un gran desafío que asumimos con compromiso, poniendo en juego toda nuestra capacidad de trabajo y dedicación para los retos que vendrán”. En este sentido, instó a toda la Comunidad UNL a “trabajar juntos, a escucharnos, a atrevernos a soñar la mejor Universidad de nuestro país. Continuaremos trabajando por una UNL con calidad institucional, transversalidad, inclusión, innovación y apertura”.

Para conocer más sobre las nuevas autoridades en la Universidad y facultades, se puede acceder a una sintética bio en www.unl.edu.ar/elecciones

Potencialidades UNL

La edición de diciembre del periódico universitario te cuenta sobre UNL Potencia, un sistema para la incubación y desarrollo de startups innovadoras con potencial impacto global, diseñado y puesto en marcha en nuestra casa de estudios. Surgió con la necesidad de unificar los diferentes procesos de apoyo y de consolidación de proyectos de emprendedorismo en los que participa la UNL para potenciarlos, y ya está dando sus frutos.

Además, la UNL sigue fortaleciendo su propuesta académica. Con la aprobación del Consejo Superior se creó la carrera Ingeniería en Inteligencia Artificial, que se dictará en el ámbito de la FICH. La característica distintiva de esta carrera se basa en el concepto de inteligencia artificial, esto es, “el estudio, análisis y diseño de entidades computacionales que perciben su entorno y realizan acciones para interactuar con el mismo de forma eficiente y confiable, aprendiendo a partir de estas interacciones”.

También, el rol social y el impacto en la formación de futuros veterinarios que cumple el sistema de becas implementado por el Centro de Medicina Comparada de la FCV, en Esperanza.

Avanza la vacuna UNL contra el Coronavirus

El desarrollo de un candidato vacunal contra el COVID-19 en el ámbito de la UNL está pronto a llegar a su fin. “El grado de avance de la primera etapa del proyecto puede ser considerado como cercano al 90% en su conjunto”, asegura Claudio Prieto, director de la investigación que  lleva adelante  un equipo de científicos y científicas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB - UNL), CONICET y las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA. En esencia, se trata del desarrollo de proteínas recombinantes para el uso en vacunas que puedan prevenir el COVID-19 y, además, la producción de kits de diagnóstico, control y monitoreo de la enfermedad. Conocé más en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo

Además, toda la actualidad universitaria: el trabajo del voluntariado UNL en 2020-2021, los 75 años de la Escuela Superior de Sanidad, el trabajo extensionista con bibliotecas de la comunidad y todas las novedades de la Temporada del Predio UNL-ATE para este verano, entre otras en el periódico de diciembre.

Leer El Paraninfo

Última actualización: 28/12/2021 a las 15:57 hs.