La EIS presente en el proyecto “Reciclado de Residuos Plásticos”

Esta propuesta de extensión de la Facultad de Ingeniería Química está vinculada a generar acciones tendientes a mitigar el impacto negativo de nuestras acciones sobre el medio ambiente y la escuela también quiso hacerse presente.

En el Mes Mundial del Medio Ambiente, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) se suma a la agenda de actividades coordinadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El martes 7 de junio se procedió a la instalación de los cestos para la recolección de botellas plásticas, en las vecinales de los barrios Scarafía y Ciudadela Norte. La construcción de los recipientes estuvo a cargo íntegramente del Taller de Operaciones Metalmécanicas de la Escuela Industrial Superior (EIS).

El material recolectado se empleará posteriormente para la producción de Eco Ladrillos. Cabe destacar en este aspecto que, docentes de la Especialidad Construcciones de la EIS se encuentran capacitando a los voluntarios del proyecto en las técnicas de elaboración de los bloques. Finalizada esta etapa, se realizarán las pruebas de resistencia de los mismos en las instalaciones del Laboratorio de Ensayos de Materiales de nuestro establecimiento educativo.

Esta propuesta se realiza en el marco del PEIS "Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas", conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL. El Proyecto aborda temáticas asociadas a la reducción de residuos plásticos mediante su uso, en una segunda escala de valor, para la obtención de eco materiales destinados a la construcción. Específicamente plantea el trabajo interdisciplinar de las unidades académicas de FIQ y FADU, a fin de promover nuevos hábitos y reducir los residuos generados, mejorando así la calidad de vida de la comunidad.

Última actualización: 10/06/2022 a las 18:39 hs.