El domingo 2 de junio, en el teatro Luz y Fuerza, se presentó la obra unipersonal "Un judío común y corriente", protagonizada por Gerardo Romano. El equipo de producción de Romano solicitó colaboración a la Secretaría General de la EIS para el armado de la escenografía, que representa el despacho de un profesor universitario reconocido.

Con la colaboración del personal de la Biblioteca "Gral. San Martín" de la Escuela, se seleccionaron muebles, libros y objetos para la escenografía. “Es la mejor y más linda escenografía que hemos tenido”, expresó el actor a Mabel Kovalchuk, vicedirectora de la EIS.

La obra, escrita por Charles Lewinsky y adaptada al español por Lázaro Droznes, está dirigida por Manuel Gonzalez Gil. Refleja el dilema de un judío alemán que recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria cuyos alumnos, tras estudiar el nazismo, desean conocer a un judío. El protagonista evalúa los motivos para rechazar la invitación, ilustrando a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y los desafíos de vivir en un país marcado por las consecuencias del nazismo.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 06/06/2024 a las 10:26 hs.