La Escuela Industrial Superior recibió a finales del año 2023, una bandera de ceremonia donada por el Senado de la provincia de Santa Fe. Este gesto, constituye un símbolo significativo, representando una conexión tangible entre la escuela y las instituciones gubernamentales, recordatorio de la importancia de la participación cívica y el compromiso con la nación, sus valores y sus símbolos.

“Junto a la bandera, también se encuentra el cuadro de San Martín, que pinté en agosto del 2022 para un acto escolar. Esta combinación no es accidental, sino un esfuerzo por destacar y celebrar nuestra identidad nacional y los valores que representa", comentó Alessio Ferazzoli, estudiante de quinto año.

La idea de este proyecto surgió del deseo de Ferazzoli de fortalecer la identidad nacional dentro de la comunidad educativa. "Tomé contacto con el Instituto Sanmartiniano para contarles mi idea, la cual recibió el apoyo directo de su presidente, D. Eduardo García Caffi. Luego envié una nota a la presidencia del Senado Provincial, en ese momento a cargo de la vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas. El secretario de actas, Dr. Rafael E. Gutiérrez, respondió favorablemente a mi solicitud y me entregó personalmente la bandera, un gesto por el cual estoy profundamente agradecido," agregó Ferazzoli.

Un espacio de reconocimiento

La bandera y el cuadro se exhiben ahora, en un lugar destacado de la escuela, en el ingreso a la Biblioteca “General José de San Martín” y el patio interno, donde los estudiantes comparten horas de estudio y disfrute.

Con la presencia de estos símbolos, la escuela se convierte en un espacio donde la identidad y los valores nacionales son celebrados y reconocidos, fomentando un sentido de pertenencia y orgullo entre sus miembros.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 07/06/2024 a las 14:30 hs.