Estudiantes de la EIS participaron en TEDxUNL

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral fue escenario para el desarrollo de la cuarta edición de TEDxUNL y la Escuela Industrial Superior tuvo sus representantes que compartieron sus experiencias de vida y miradas sobre el mundo.

El pasado 17 de noviembre se realizó una nueva edición de TEDxUNL, en modalidad presencial y transmitido conjuntamente por streaming. Como parte central del evento expusieron seis oradoras y oradores los cuales compartieron sus historias en una jornada cargada de ideas, experiencias y emoción.

En esta oportunidad, la EIS tuvo una importante participación, ya que la organización presentó un bloque con dos charlas de estudiantes de la institución, Candela Brilloni y Marcos Racagni, ambos egresados del ClubTEDed EIS de este año.

Cabe destacar que las producciones de estos estudiantes fueron fruto de su asistencia en la práctica profesionalizante “Club TED Ed EIS” a cargo del docente Leandro Andino dictada durante el ciclo lectivo 2022 en las instalaciones de la escuela. Durante el intervalo del evento, Candela, Marcos y Leandro fueron entrevistados vía streaming y contaron algunos detalles de la experiencia. El docente expresó que “estos dos alumnos, son parte de un grupo mucho mayor, todos ellos hubieran también brillado, pero lamentablemente el espacio permitía este formato reducido”.

Por su parte, Marcos contó cómo esta oportunidad superó sus expectativas, “fue impresionante ver la elaboración de las charlas y saber que se transmitía en vivo a miles de personas y más saber que va a quedar en YouTube donde otras miles de personas lo van a ver, estoy muy orgulloso de ser elegido y aceptar dar mi charla Ted en este evento”. Su charla estuvo  basada en su afición por las historias: “transmití la idea de que una historia bien contada nos puede hacer pasar un momento tan lindo que se queda grabado en nuestra memoria. Yo les quise hacer vivir esos momento y les conté 3 de mis historias favoritas, dejando una pequeña enseñanza al final de cada una para dar una conclusión al final, donde inspiraba a la gente a contar historias y no solo recibirlas”.

Así también, Candela describió que “mi experiencia TED comenzó en el mes de mayo cuando me anoté en la práctica profesionalizante y lo hice porque me gusta lo escénico. Lo disfruté porque las clases fueron divertidas y dinámicas". Su tema surgió por su interés en contar de qué forma pudo superar su miedo a hablar en público y como ahora logró ser más desenvuelta. En su relato expresó: “Una vez aprobado mi guión por el profesor, tuvimos varios ensayos en la escuela y la primera presentación con mis compañeros en el Paraninfo y fue mágica. Volver a dar la charla, esta vez para el evento de la UNL, acepte sin pensarlo y fue una experiencia hermosa”

El docente Andino, manifestó su agradecimiento a la organización de TEDxUNL por haberlos invitado, “sin duda ha sido una gran experiencia para los estudiantes y jerarquiza el trabajo conjunto que hicimos en la Escuela”.

Cabe señalar que en las próximas semanas todas las charlas que fueron parte de esta nueva edición podrán disfrutarse en la plataforma oficial de TEDxUNL.

Prensa UNL | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 25/11/2022 a las 16:20 hs.