La EIS participó de "Museo Maratón"

La escuela abrió sus puertas el pasado sábado 20 de mayo, dentro del evento “Museo Maratón” organizado por el Gobierno de la Provincia y de la Ciudad de Santa Fe.

La Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, se enorgullece de formar parte de iniciativas que permiten a las personas explorar las instalaciones y la historia de este icónico edificio. En esta ocasión, se unió al "Museo Maratón", una propuesta que abrió las puertas de la EIS para que la comunidad pudiera visitar esta institución educativa.

La experiencia tuvo lugar el sábado a partir de las 15:00 horas, gracias a la colaboración de docentes, nodocentes y estudiantes voluntarios.

Los espacios que formaron parte del recorrido en esta edición fueron el Museo Pedagógico "Prof. Enrique J. Muzzio", el Despacho de la Dirección, la Biblioteca "Gral. San Martín" y los talleres de Carpintería, Fundición, Máquinas Térmicas Industriales y Tecnología Mecánica.

Por primera vez en este evento, se abrió al público la Biblioteca. En el Taller de Máquinas Térmicas Industriales, se puso en marcha un motor de combustión interna y se explicó su funcionamiento. Además, en el Taller de Fundición se llevó a cabo una emocionante colada de aluminio en vivo, en la que participaron más de 150 personas.

Asimismo, es importante destacar la participación de la cátedra "Tecnología II", que mostró parte del contenido de programación que los estudiantes de segundo año aprenden en la EIS. Su presencia en el evento agregó un elemento tecnológico y educativo adicional, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca los avances en este campo y la formación que se imparte en la escuela.

El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio de Santa Fe (CODE) brindó las charlas tituladas: "Observando al Sol", "Las escalas del universo" y "Los viajes a la luna".

Durante varios años, "La Gloriosa" ha participado en este evento para compartir su historia, sus talleres tradicionales y su esencia con la comunidad.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 24/05/2023 a las 19:03 hs.